ICTE OTORGA AL REAL CLUB NÁUTICO EL PRIMER CERTIFICADO “SAFE TOURISM CERTIFIED” EN TORREVIEJA

El Real Club Náutico Torrevieja se ha convertido en la primera empresa turística de Torrevieja en conseguir el certificado “Safe Tourism Certified” y entre los primeros de instalaciones náutico-deportivas de toda España.

El Real Club Náutico Torrevieja se ha convertido en la primera empresa turística de Torrevieja en conseguir el certificado “Safe Tourism Certified” y entre los primeros de instalaciones náutico-deportivas de toda España.
Este nuevo galardón de calidad otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) responde a la correcta aplicación de las medidas preventivas conta el Covid-19 implantadas en el Real Club Náutico, que genera confianza en la prestación de servicios deportivos y en el Club para los clientes, sus socios, deportistas y trabajadores. Esta marca es una evidencia objetiva de las buenas prácticas de toda la organización del Club para trasmitir confianza, sensación de higiene y de seguridad. Se ha conseguido por parte del Real Club Náutico Torrevieja tras superar una exigente auditoría independiente realizada a mitad del mes de junio.
 
El ICTE ha felicitado a nuestro Club por obtener esta marca de garantía de medidas de protección frente al Covid-19. Entre las empresas que han obtenido el sello junto con el Real Club Náutico Torrevieja en el mismo día, se encuentran: el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Bodegas Emilio Moro, Port Adriano y Club Náutico Altea entre otros.
 
En este sentido, desde ICTE se destaca que todas las empresas que ya disponen de la marca “Q” de Calidad Turística pueden acceder al sello Safe Tourism Certified, según Miguel Mirones, presidente del ICTE. De este modo, se quiere facilitar que la herramienta de gestión de riesgos frente al Covid-19 diseñada por encargo de la Secretaría de Estado de Turismo al ICTE, pueda ser incorporada a las entidades turísticas como garantía de seguridad sanitaria en los procesos de reapertura y continuidad de la actividad que ya se están llevando a cabo.
 
El sello “Safe Tourism Certified” es una marca de garantía y certificación de implantación de las Especificaciones Técnicas UNE desarrolladas a partir de las guías elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo y del Ministerio de Sanidad, de prevención de contagio frente al SARS-CoV-2, coordinada por el ICTE y las principales asociaciones del sector como la CEACNA.